2018-08-22

UNLC

Alumnos de Paleontología visitaron el Bajo de Véliz

Además de generar admiración en quienes la caminan, la riqueza natural de San Luis se presenta como un espacio de estudio para diferentes carreras universitarias. Entre ellas se encuentran las Áreas Naturales Protegidas (ANP), un permanente lugar de consulta académica para la formación de los alumnos.

Estudiantes de la Licenciatura en Paleontología de la Universidad Nacional de los Comechingones visitaron la ANP Bajo de Véliz para realizar prácticas de campo correspondientes con las materias Geología General y Biología General.

Durante la visita, los futuros profesionales conocieron la puesta a punto de técnicas de avistaje y muestreo, como así también descripciones de la geología del lugar. “El objetivo es introducir a los alumnos en las metodologías bio-geo-paleontológicas que desarrollarán a lo largo de su carrera de grado”, explicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En este sentido, remarcaron: “Este tipo de prácticas son muy importantes para la administración de la reserva ya que, además de difundir los valores de conservación y la importancia de la gestión sustentable de los recursos, nos brindan herramientas técnicas que permiten mejorar el manejo de las ANP”.

ANSL

Te puede interesar