2018-06-27

Visita académica

Estudiantes de Tilisarao, Renca y San Pablo visitaron la Universidad Nacional de los Comechingones

Los alumnos secundarios de dichos establecimientos educativos fueron recibidos por la secretaria Académica, María Clelia Odicino, quien explicó- en el sector del laboratorio-, el proyecto de la UNLC donde recalcó “la importancia de tener en la región una Universidad Nacional, pública, abierta y gratuita”.

A su vez los profesores Jorge Canta, Franco Todone  y Walter Coria detallaron y explicaron en qué consisten las diferentes carreras con las cuenta hoy esta casa de altos estudios, entre ellas las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También las tecnicaturas en Meteorología, en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Los chicos realizaron consultas y se debatieron temáticas fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de pensar un estudio superior. La duración de la visita fue de alrededor de dos horas  y los alumnos, además, realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede. (launi)

 

Te puede interesar