2018-01-06

Conflicto

Preocupación entre los municipales por la demora en el pago de los sueldos

Verano caliente en Villa de Merlo. Y no solo por el calor de enero. La temperatura política local subió por la tensión que existe entre el Ejecutivo Municipal, los empleados de la comuna y un sector del propio oficialismo. En las últimas horas el intendente Rody Flores comunicó que, por la situación financiera de la municipalidad, se verá obligado a pagar los sueldos a partir del 10 de enero y en etapas. De acuerdo con lo que trascendió, los primeros que cobrarán será el persona de la Escuela Especial Mirlo y luego los empleados de planta permanente. Después cobrarían los contratados.

El gremio de ATE anunció que permanece en estado de asamblea y movilización. Desde el viernes a las 12 iniciaron un “quite de colaboración”. Y esa medida ya se nota en la recolección de residuos en pleno inicio de la temporada turística. El conflicto con ATE incluye otros puntos, como el despido de 5 personas y la puja por la paritaria.

Ayer viernes, el intendente Flores se reunió con un sector del oficialismo. Y se abordó el tema financiero. Allí se conoció la profundidad del problema económico y la falta de recursos para pagar en tiempo y forma los salarios de los municipales en el inicio de 2018. En el PJ se piden cambios en el gabinete. Concretamente en gobierno y hacienda. Además, de recomponer el vinculo con provincia.

Si la tensión crece, el calor político puede llegar a sofocar al gobierno local.  

Te puede interesar