2017-07-13

Investigación

Exhumaron cadáver en Santa Rosa y la justicia espera por el resultado de la autopsia

El juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto, espera recibir en las próximas horas el informe de la autopsia que ordenó le realizaran a Ángela Roxana Páez, una mujer que murió hace diecisiete días en el hospital de esa localidad. El magistrado ordenó el estudio del cadáver porque los médicos, si bien extendieron el certificado de defunción, no precisaron cuál había sido la causa.

El cuerpo de Ángela fue exhumado del cementerio municipal de Santa Rosa por los bomberos y trasladado a la morgue judicial de Concarán, confirmó el jefe de la Comisaría 25, subcomisario Heraldo Clavero.

“La única intervención que hemos tenido en el caso fue recibir el oficio del juez y tramitar la exhumación con los bomberos”, dijo Clavero. Ello se debe a que la denuncia que motivó la apertura de la investigación fue realizada directamente en el juzgado por el padre de la víctima, José Alberto Páez, de 58 años.

El médico forense de San Luis, Luis Lucero Arienti, hizo ayer la autopsia y en breve le entregará su informe al juzgado, le confirmó el juez Pinto a este medio. Ángela Roxana Páez murió la madrugada del lunes 26 de junio y el viernes 30 su padre hizo la denuncia en la que pidió que investiguen cuál fue la causa.

Porque “pudo ser por una enfermedad mala, contagiosa, que no se conoce, o pudo ser por algún golpe de antes”, dijo el hombre en su exposición ante la Justicia. (Redacción / el diario de la República)

Te puede interesar