2017-01-24

Córdoba

Un bebé está grave tras ser picado por un alacrán

Otra vez, los alacranes vuelven a ser protagonistas de una noticia lamentable en Córdoba. Este martes, un bebé de nueve meses fue trasladado desde el Hospital Pasteur de Villa María hacia la ciudad de Córdoba, luego de que empeorara su salud e ingresara en un cuadro de gravedad tras ser picado por un alacrán.

Según el director del Hospital, Luis Seggiaro, en declaraciones a El Diario de Villa María, el bebé había tenido una evolución favorable hasta la media mañana de este martes cuando empezó a decaer y ahora se encuentra nuevamente en estado “grave”. Ante esta situación, decidieron derivarlo a la Capital para cuidado y monitoreo intensivos.

MAS CASOS

Entre el jueves de la semana pasada y anoche ingresaron seis personas con picaduras de alacrán al Hospital Pasteur.  Algunos de los pacientes requirieron antídoto y otros evolucionaron bien sin su aplicación. Los primeros que ingresaron serán dados de alta este martes.

"Son seis casos en pocos días. Habría que ver los datos de Epidemiología pero en este hospital el año pasado a un solo paciente se le pasó suero", dijo Seggiaro que agregó que las picaduras se dieron en la cama mientras los chicos dormían.

Los casos confirmados de picaduras de alacrán se incrementaron en la provincia de Córdoba el 23 por ciento entre 2015 y 2016, al elevarse de 969 a 1.193.

Te puede interesar