2016-10-11

Convocatoria

Jornadas de Educación Ambiental 2016

Este es el cuarto año que la Fundación Espacios Verdes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Capacitación Docente Continua de Villa Mercedes convocan a la presentación de trabajos de Educación Ambiental desarrollados durante 2015-2016, en el marco de las IV jornadas RESA de Educación Ambiental.

“Los proyectos podrán tratar iniciativas vinculadas a la educación formal o no formal, proyectos de intervención y/o investigación, políticas públicas y/o; u otros trabajos o experiencias que enriquezcan la educación ambiental. Serán presentados durante las IV Jornadas RESA, dónde cada participante comunicará el trabajo realizado, compartirá con colegas los resultados alcanzados y obtendrá devoluciones de los participantes”, señalaron los organizadores.

“La ampliación de la participación en la resolución de problemáticas contemporáneas, necesita herramientas capaces de dinamizar la transformación de la relación sociedad-naturaleza. La educación produce una realidad diversa e inclusiva. Es necesario estimular el intercambio entre docentes, académicos y profesionales vinculados a la cuestión ambiental para construir alternativas teórico-metodológicas integrales, que interpelen los problemas que sufre la sociedad”, se agrega.

DIRIGIDAS

Las Jornadas, están dirigidas a docentes de todo nivel educativo, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, empresas y público en general que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando un proyecto socio-ambiental.

Las Jornadas RESA (Responsabilidad en Educación Social Ambiental) constituyen un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la Educación Ambiental, se realizarán los días 4 y 5 de noviembre en la Casa del Bicentenario, Piedra Blanca, serán jornadas gratuitas y con puntaje docente. 

 PRESENTACIÓN DE RESÚMENES HASTA EL 20 DE OCTUBRE

Los mismos serán evaluados según su pertinencia para la participación en las Jornadas, su presentación se realizará el 4 de noviembre durante las IV Jornadas RESA, en Merlo.  

Las bases y condiciones se pueden bajar en www.fev.org.ar - JORNADAS RESA. Enviarlas al correo electrónico educacion@fev.org.arindicando en Asunto: PROYECTOS EDUCACIÓN AMBIENTAL MERLO

Para inscribirse a las Jornadas  http://espaciosverdes.eventbrite.com o enviar un correo a educacion@fev.org.ar

 

Te puede interesar