2016-02-14

Reclamo de los vecinos

Quejas por viviendas sociales no ocupadas o alquiladas

Un secreto de Estado. Así se manejo el último listado de adjudicatarios del Barrio 131 Viviendas en Villa de Merlo. Cuando se intentó en el ministerio de la Vivienda obtener en su momento la nómina de beneficiarios, desde esa cartera se negaron a entregarlo. Los funcionarios y voceros de ese momento se sintieron molestos por la consulta. Incomprensible. Ahora, el debate sobre las adjudicaciones de viviendas sociales vuelve al primer plano.

El viernes pasado, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que quiere cambios en los requisitos y dijo que se detectaron irregularidades, tales como beneficiarios que no cumplen con los años de residencia necesarios, otros que ya poseían una vivienda, otros que no las habitan o las destinan a alquileres, a raíz de dichas situaciones se analiza modificar los requisitos para acceder a una casa, entre ellos los años de residencia en la provincia, que ahora es de dos años y quieren llevar a diez.

La noticia publicada por infomerlo.com disparó el debate en las redes sociales y cientos de comentarios, señal de lo inquietante que resulta el tema. Y sobre el barrio 131 Viviendas hay muchas quejas por casas que están alquiladas, adjudicadas algunas a quien no la necesita, y casas que nunca se ocuparon. Según se pudo saber, hay al menos doce denuncias.

La cuestión de los años de residencia no el único tema en debate. Hay casos de personas o familias nativas o con muchos años de residencia en la ciudad, que merecen su casa propia pero no pueden justificar el pago de la cuota. Esa realidad las deja afuera de los listados. El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, dijo ante la prensa del norte de San Luis, que para la licitación de viviendas en las zonas inundadas, se van a da a conocer quiénes son los adjudicatarios. “Para evitar aprovechados y posibles omisiones se publicará el listado de los beneficiarios”, dijo el gobernador.

Te puede interesar