2014-01-06

Dakar 2014: Más de mil vehículos subieron al filo serrano

El Dakar 2014 terminó y había que regresar a casa. Todas las personas que subieron al filo serrano, en busca de una posición privilegiada para ver el paso de los competidores, descendieron cuando terminó de cruzar por Villa de Merlo el último corredor.

Una de las premisas básicas de la competencia internacional es que transcurra sin incidentes. Y para eso se requiere de un gran despliegue y amplia logística. Nunca falta aquel fanático que tratar de estar más cerca de lo aconsejado cuando pasan los vehículos o el exceso de entusiasmo puede derivar en alguna situación comprometida. También descender de las sierras una cantidad inusitada de vehículos representaba un riesgo.

Por eso, y para evitar problemas, las autoridades decidieron que los vehículos bajaran en tandas de hasta 30 automóviles, precedidos por un patrullero o personal de tránsito. Así se organizaron 28 turnos hasta que bajó el último rodado o moto vehículo. Todos descendieron por la Ruta 5 y al llegar al cruce con Dos Venados se optó por otras vías de circulación y que no avanzaran por la avenida del Sol.  Con esa decisión se preservó la avenida céntrica de posibles embotellamientos.

Se estima que unas 6 mil personas estaban en lo más alto de las sierras para ver el paso del Dakar. El público permaneció en ese lugar por más de un día y su noche. Todo para ver por primera vez en suelo puntano el ingreso de los corredores. Y fue Villa de Merlo el portal de bienvenida.

Te puede interesar