2013-02-21

Puja por la pavimentación al Chumamaya y enojo de Adolfo Rodríguez Saá

Uno de los casos emblemáticos de calles destruidas es el tramo de acceso al complejo Chumamaya. Ese trayecto se encuentra con su pavimentación casi intransitable y ha generado las quejas continuas de los propietarios que poseen viviendas en ese country. Pero el potencial arreglo de ese asfaltado está sometido a una puja de intereses.

De acuerdo con una fuente, la obra de levantar el actual pavimento y reemplazarlo por un hormigonado sólido rondaría un costo entre 800 mil pesos y un millón de pesos. La fuente precisó que el Chumamaya debería al Estado una suma similar en concepto de servicios. Por eso, la obra se podría financiar con el aporte de los propietarios de vivienda en el complejo, que por la cantidad de inmuebles existentes no sería oneroso y hasta pagadero en cuotas.

Pero, desde el complejo Chumamaya la versión es distinta sobre la potencial deuda es distinta y por eso reclaman al Estado Municipal y al Provincial que ellos financien la obra de acceso a la comunidad.

El costo de ejecutar cualquier obra de pavimentación es tan alto que a los municipios les resulta casi imposible concretar este tipo de trabajos sino recibe aportes provinciales y nacionales. Habrá que ver si con el enojo del actual senador nacional, el gobierno provincial no decide liberar más fondos para Villa de Merlo.

Te puede interesar