2011-11-11

IV Feria del Libro de Merlo, con la presencia del nieto de Alfonsina Storni

La apertura del acto de inauguración se llevó a cabo mediante las palabras de la profesora Mercedes Lencina, Directora del EMEI, quien agradeció a todas las personas que trabajaron en conjunto y creativamente para concretar la propuesta de la IV Feria del Libro. En este sentido expresó, “pusimos en juego muchísimos valores como la tolerancia, el respeto por el otro, y la expresión de cada uno por crear un pensamiento dirigido a la diversidad para entender la inclusión del trabajo desde el lugar  que cada uno tiene en la sociedad”. Para terminar, la Profesora agregó que “el objetivo de la escuela la Escuela EMEI para esta IV Feria del Libro, fue que los alumnos encontraran un espacio para interactuar con el libro sin perder de vista las estrategias metodológicas que posibilitan las respuestas a los intereses de cada alumno”.

Por su parte, la Lic. Jaquelina Nanclares, Directora de la Nueva Editorial Universitaria de la UNSL, en su discurso retomó algunas frases de Joaquín Salvador Lavado más conocido como “Quino”, autor de Mafalda, para expresar: “lo urgente no deja tiempo para lo importante; vivimos en la urgencia y no nos damos tiempo para que un libro nos permita reflexionar y salir de esa urgencia, gracias a los libros somos”.

“El placer lector es el motor activo de la educación de nuestros tiempos”

Para dar inicio a las actividades del programa la Feria, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, se dirigió a los presentes manifestando que “es un doble orgullo celebrar una nueva edición de la Feria del Libro ya que Merlo es la morada de nuestro querido Antonio Esteban Agüero y esta Feria evoca esa relación entrañable del hombre con la palabra porque el patrimonio de su obra es el símbolo vivo de una vida entregada a la palabra poética”. Al finalizar su discurso, el Rector sostuvo que “el placer lector es el motor activo de la educación de nuestros tiempos", y para que sigan creciendo en nuestra tierra poetas, bibliotecas y espacios para la lectura, dejó al público presente una gran cálida bienvenida.

Durante el transcurso del día y hasta el sábado 12 (día del cierre) se llevarán a cabo exposiciones de libros, lecturas de poesías realizadas por  autores y poetas puntanos, obras teatrales interpretadas por estudiantes del Instituto Monseñor Orzali y diversas actividades académicas, literarias y culturales. (Prensa UNSL)

Te puede interesar