lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Estaba adentro del auto

Quedó en libertad el hombre que le disparó a otro con un arma de fuego en Tilisarao

Se verificó que antes de ese episodio, quien resultara herido siguió en su auto al futuro agresor y su mujer al que les disparó dos veces.
martes 16 de abril de 2024
Quedó en libertad el hombre que le disparó a otro con un arma de fuego en Tilisarao
Audiencia de formulación de cargo contra un hombre que disparó con un 32 a otro.
Audiencia de formulación de cargo contra un hombre que disparó con un 32 a otro.

Este lunes, se llevó a cabo la formulación de cargos en contra de M.A.M., un hombre de 61 años imputado por disparar a otro con un arma de fuego en la vía pública El hecho que se investiga ocurrió el domingo 14 de abril del corriente, alrededor de las 15:00 en la localidad de Tilisarao. El damnificado es J.R., quien recibió un impacto de bala a la altura del omóplato derecho.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal informó que se encuentra en trámite otra causa, que inició a partir de una denuncia policial realizada ese mismo día, en horas de la mañana, por parte del ahora imputado y su esposa. Allí dejaron constancia que, mientras transitaban por la avenida Centenario, en cercanías a la rotonda, un automóvil de color blanco con sus vidrios polarizados se colocó delante de ellos y, con el auto en movimiento, el conductor abrió la ventanilla y apuntó hacia atrás con un arma de fuego, escuchándose el ruido de dos disparos.

El matrimonio ingresó a la estación de servicio ubicada en el acceso a la localidad. El conductor del auto blanco llegó detrás de ellos, detuvo la marcha frente a su vehículo, bajó la ventanilla y les apuntó con el arma nuevamente. Dicha causa se encuentra en plena etapa investigativa, y en proceso de extracción de material fílmico.

Horas más tarde, el mismo automóvil blanco estacionó frente a una verdulería ubicada en la avenida Córdoba. Dentro del rodado se encontraban J.R. y la esposa de M.A.M., quienes habrían mantenido una relación sentimental.

Entrevistada por la fiscalía, la mujer manifestó que estaba siendo violentada por J.R. y que intentó descender varias veces del rodado hasta que llegó su marido.

M.A.M. abrió la puerta por el lado del acompañante y, luego de que su mujer bajara, le disparó a J.R. con un arma calibre 32. El hombre cayó sobre la vereda, donde fue golpeado por un tercero. El autor del disparo se retiró del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al nosocomio local y posteriormente derivada al Hospital “Madre Catalina” de la Villa de Merlo.

Horas después, M.A.M. se entregó en la comisaría local, donde se procedió a su detención por orden de la Fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada este 15 de abril, la representante del Ministerio Público Fiscal, Adriana Cangelosi, mencionó las evidencias reunidas hasta el momento para sostener la imputación en contra del hombre de 61 años, tales como entrevistas a testigos, el informe del hospital, y la filmación de una cámara de videovigilancia en la que se puede observar claramente la secuencia de los hechos narrados; calificando provisoriamente los mismos como: “abuso de arma”, y solicitando un plazo de 60 días para finalizar la investigación.

El imputado ejerció su derecho de declarar, asistido por su abogado defensor, Mario Mini.

Luego de escuchar la declaración de M.A.M. y, en virtud de la evidencia colectada; la fiscal consideró que no existen riesgos procesales para fundar una medida de coerción más gravosa. Por esa razón, requirió imponer al imputado la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad policial a firmar el libro que se lleva a tal efecto, hasta tanto se finalice la etapa investigativa; y una prohibición de acercamiento mutua entre víctima y victimario.

El Juez de Garantía, Jorge Pinto, resolvió hacer lugar a la formulación de cargos en contra de M.A.M. como autor material del delito de abuso de arma, y dictó la medida de coerción peticionada por la fiscalía.

La víctima fue dada de alta este lunes, luego de permanecer en observación y constatarse la existencia de una lesión en la región infraescapular derecha que no ha comprometido su vida.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias