lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Tras una ardua investigación

Traslasierra: Cayó una banda que cometía delitos desde la cárcel

La investigación, a cargo de la fiscal María Eugenia Ferreyra, comenzó tras el violento robo que sufrió una mujer de 70 años en Los Hornillos y la posterior detención de cinco hombres en el camino de las Altas Cumbres.
jueves 11 de abril de 2024
Traslasierra: Cayó una banda que cometía delitos desde la cárcel
Los sospechosos habían sido detenidos a fines de mayo por la Caminera a la altura de Copina. (Foto Policía de Córdoba)
Los sospechosos habían sido detenidos a fines de mayo por la Caminera a la altura de Copina. (Foto Policía de Córdoba)

La fiscal de Segunda Nominación de los Tribunales de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra llevó a cabo una ardua investigación que tuvo como resultado el desbaratamiento de una red delictiva que perpetró distintas estafas telefónicas desde las cárceles cordobesas de Villa María y Cruz del Eje.

La investigación comenzó tras el violento robó que sufrió una mujer de 70 años en Los Hornillos y la posterior detención de cinco hombres en el camino de las Altas Cumbres que asaltaron a la mujer presentándose con camperas del Ministerio de Servicios y Obras Públicas. Cabe destacar que la mujer había sufrido varias estafas telefónicas a mano de esta banda que luego se presentó en su domicilio.

Una vez detenido los cincos delincuentes se profundizó la investigación y se descubrió que estas personas estaban relacionadas con presos que desde las cárceles de Cruz del Eje y Villa María llevan a cabo distintas estafas telefónicas.

La fiscal Ferreyra destacó a Radio Verdad que dicha investigación presenta muchas similitudes con la investigación llevada a cabo por el fiscal Enrique Gavier sobre los delitos en Bouwer.

“En colaboración con el fiscal Gavier, junto con nuestra investigación pudimos investigar y descubrir muchas cosas y no se descarta la participación común de alguno de los involucrados en los distintos delitos”, dijo. Y añadió: “Este jueves se indaga a todos los sujetos que participaron en lo que la fiscal Ferreyra define como una “asociación ilícita"”.

“Es una causa muy compleja y profunda en la investigación con resultados satisfactorios porque pudimos desorganizar una importante red de gente que cometía maniobras delictivas por teléfono, son muchos imputados porque hay mucha gente presa”, destacó Ferreyra.

(Fuente: Radio Verdad)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias