sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Ajuste y recesión

En Villa de Merlo, los cabañeros también reciben facturas de luz "impagables"

En algunos casos recibieron hasta facturas de 500 mil pesos. En el sector también se quejan por la tarifa del agua potable con un aumento que lleva a pagar 400 mil pesos o más.
jueves 28 de marzo de 2024
En Villa de Merlo, los cabañeros también reciben facturas de luz "impagables"
Las facturas de luz en Villa de Merlo con cifras impagables para el sector cabañero.
Las facturas de luz en Villa de Merlo con cifras impagables para el sector cabañero.

En Villa de Merlo, se espera que este fin de semana los turistas y el consumo traigan un poco de alivio financiero tras una magra temporada. Y una de las quejas recurrentes son las facturas de luz y agua que está recibiendo el sector de cabañeros.

La dueña de cabañas “El Rincón de IriNan” en Villa de Merlo, Norma Herrera, contó qué pasó de pagar $70 mil a abonar $260 mil este mes en la factura de luz y lamentó que no hubo muchas reservas esta temporada y que “es imposible pagar los servicios”.  Su opinión coincide con otras de comerciantes locales cuyas facturas de luz superan el millón de pesos.

Herrera dijo que lo más preocupante es el aumento descomunal que tuvieron los hoteleros o cabañeros en el servicio del agua en Merlo. “Aumentó casi un 1.200%, imposible de pagar, me vino $400 mil de agua potable y estuvimos con todo el verano sin servicio para nuestros clientes”, sentenció Herrera.

El emprendimiento cuenta con cuatro cabañas para dos personas y la dueña trabaja en el rubro desde hace más de 40 años, contando sus inicios en Buenos Aires, Ituzaingó, e invirtieron en Merlo.

MALA TEMPORADA

Herrera informó que la temporada de verano fue mala, cayeron mucho las ventas porque en enero “se trabajó un 55% y lo que fue febrero un 40%, no se trabajó nada y todos los prestadores de servicios tuvimos una baja terrible”, se lamentó.

Según explicó, no aumentaron los precios y tarifas para poder tener más reservas, “pero cuando no hay plata por más que lo regalés la gente no viene y a esto se suma el aumento de los servicios como el agua, la luz y aún no vino el gas”, agregó.

Recordó que el aumento del agua se determinó en ese porcentaje en diciembre y más a los hoteleros y cabañeros “no estamos pagando hasta que se llegue a un acuerdo porque nadie puede pagar $400 mil cuando no gastamos casi nada”. La luz subió de $30 mil a $260 mil “con menos pasajeros, y hay colegas que les llegó a $500 mil”, lamentó Herrera que es imposible el pago de la luz. (sanluis24.com.ar - redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias