viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

"No se justifica que Villa de Merlo sea considerada zona roja"

Así lo consideró la edil y presidenta del Concejo Deliberante Titina Nicoletti sobre el cierre total del límite interprovincial que dejó muchos vecinos sin acceso a la ciudad, ni a la atención médica.
sábado 18 de abril de 2020
Cierre
Uno de los monticulos de tierra que bloquean a Villa de Merlo.
Uno de los monticulos de tierra que bloquean a Villa de Merlo.

ZONA ROJA

La edil de San Luis Unido dijo que con sus compañeros de bloque se cuestionan la decisión de nombrar a la Villa de Merlo como zona roja de riesgo, “sin ningún caso confirmado”. “No hemos hecho ninguna presentación pero es una discusión constante la de que no deberíamos ser zona roja. Lo decidieron así porque dicen que los limites con Córdoba que son muy permeables”, dijo.

“LA GENTE SE FILTRA POR CUALQUIER HUECO”

La concejala señaló que con el cierre total de los ingresos a los vecinos que viven del otro lado del arroyo, genera mayores riesgos porque “la gente se filtra por cualquier hueco por no haber una entrada que controle. Estamos con ese peligro ocasionado por el propio gobierno. Estamos negando una realidad. La gente sí o sí tiene que venir a Merlo y viene por cualquier lado y nadie los controla. Es una situación bien crítica la nuestra”, sostuvo.

“NO SE PUEDE NEGAR LA REALIDAD”

“Uno no puede negar la realidad. Ahí está la negación de Rodríguez Saá de ver que hay situaciones donde tiene que tener otro tipo de contemplación. En lugares como Villa Mercedes o Justo Daract a mucha gente le ha quedado el campo propio del otro lado y no puede ir a hacer la cosecha. En Santa Rosa pasa lo mismo, una parte del pueblo quedó del otro lado del límite. No quieren escucharnos”, afirmó. “Vamos a ver que otras acciones podemos hacer más allá de acompañar a los vecinos en una nota”, mencionó.

La presidenta del HCD de Villa de Merlo considera que de habilitarse el ingreso de los vecinos, con los controles pertinentes en los accesos, la situación sería más segura.

“SE ESTÁN VIOLENTANDO DERECHOS HUMANOS BÁSICOS”

“Además, el decreto presidencial habla de que no le podés cerrar el paso a nadie que tenga una urgencia médica. Y si uno va al límite, ve que es imposible que pase alguien por ahí por el lomo de tierra que cada vez está más grande y más alto. Es imposible de que se cumpla el decreto presidencial. Se están violentando derechos humanos básicos. Es un abandono de persona. Tenés que permitir al menos el acceso a la salud. Estamos en un mismo país. No se puede negar eso”, cerró.  

Más noticias
Últimas noticias