viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Cuarentena

Vecinos del límite interprovincial elevan su reclamo al Gobernador

Ayer en la primera sesión virtual del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el envío de la nota. Los vecinos piden a Alberto Rodríguez Saá el ingreso a Merlo.
viernes 17 de abril de 2020
Corte de ruta
Vecinos piden ingresar a Merlo
Vecinos piden ingresar a Merlo

Los vecinos del límite interprovincial elevaron además el pedido a los intendentes de Villa de Merlo y La Paz. Buscan que se “habilite la unión de la Ruta 1 con la Ruta 14 para permitir el acceso de vehículos y personas, bajo las restricciones y controles de circulación que rigen a nivel nacional”.

Destacaron que se trata de una región con intercambio continuo de personas, productos y servicios, la restricción del paso nos está afectando en numerosos aspectos vitales.

Los vecinos destacan que tanto la zona de Merlo como Traslasierra se encuentran libre del virus, “pedimos la acción conjunta de ambas intendencias  y la gobernación para que las fuerzas policiales y / o militares respeten nuestros derechos de satisfacer necesidades básicas para la vida y para la subsistencia de muchas familias”.

Entre las necesidades enumeradas en la nota, los vecinos destacaron que mucha gente tiene tratamientos, embarazos, partos, cesáreas y urgencias por las que necesitan del hospital Madre Catalina; mencionaron la necesidad de abastecimiento desde Traslasierra a Merlo con productos regionales, familiares, agroecología y organiza. También el acceso a organismos oficiales, entidades bancarias, el cumplimiento de jornadas laborales para quienes trabajan en la ciudad, la apertura de locales propios, provisión de GNC y de todo tipo de productos alimenticios y servicios.

La nota tuvo ingreso en la sesión virtual del jueves. El Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad. 

Más noticias
Últimas noticias