viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Incremento

Las tasas municipales aumentaron en algunos casos más de 80%

Los contribuyentes pagarán este 2020 un fuerte incremento en los servicios municipales. Junto con la tasa de alumbrado, barrido y limpieza se incluyó el ítem “fondo de inversión pública” para obras.
viernes 24 de enero de 2020
Las tasas municipales aumentaron en algunos casos más de  80%

El aumento de las tasas municipales en Villa de Merlo fue mayor del esperado. Tras la aprobación por parte de los concejales de San Luis Unido sobre los nuevos montos, el Ejecutivo Municipal comenzó a aplicar los incrementos.  En la tasa que se paga por alumbrado, barrido y limpieza (ABL) los aumentos superan en algunos casos el 80% con respecto a los que se pagó en el 2019. Los comercios también pagarán más este año, aunque se indicó que el porcentaje de aumento es menor.

En diciembre, y en una sesión extraordinaria, los concejales debatieron el aumento de las tasas. Los nuevos montos fueron aprobados por el los 6 concejales del oficialismo de San Luis Unido y rechazado por los 4 ediles de la oposición. En ese momento se habló de un incremento del 30% a pesar de la promesa de campaña de “congelamiento de las tasas para el 2020”.

Ahora, con la aplicación de los nuevos montos y los ítems que acompañan a la tasa básica de alumbrado, barrido y limpieza, el incremento final por propiedad supera el 80% en muchos casos.

INVERSION PUBLICA

Uno de los ítems incluidos en la tasa de propiedad se denomina “contribución especial para la inversión pública”. Según la ordenanza “será exigida a todos aquellos que revisten la calidad de contribuyentes de la Tasa de Servicio a la Propiedad quienes abonaran un adicional al valor básico del 60% mensual. Se establece que el monto mínimo a tributar por este concepto es de $200,00 (pesos doscientos) por cedulón, cuando de la aplicación del adicional resultare un valor inferior al mínimo.”

Más noticias
Últimas noticias