viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Quejas en Cortaderas por falta de agua potable

El inconveniente se agrava al ser temporada turística y los cabañeros pierden clientes por la situación.
jueves 16 de enero de 2020
Problemas
Al igual que localidades de los departamentos Belgrano y Ayacucho, otros sectores de la provincia registran serios problemas con el abastecimiento de agua potable.
Al igual que localidades de los departamentos Belgrano y Ayacucho, otros sectores de la provincia registran serios problemas con el abastecimiento de agua potable.

Así lo contó en el programa Ciudad Despierta Ilda Alicia Chierichetti Freixes, propietaria de un complejo de cabañas en la localidad. “No hacen obras, porque agua hay, el agua se pierde. Está sobrecargado de complejos, de loteos, pero no hay obras. La cooperativa es muy vieja y está con las instalaciones de hace 30 años atrás”, reclamó.

La mujer contó que reciben agua en determinados horarios, en los que deben ingeniárselas para acumularla y puedan utilizarla en el resto del día. “Me dan agua desde las 6 hasta las 12 de la mañana, la cortan, y después desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche”, detalló.

“Pagamos fortuna…pagamos un monto fijo, pero en el verano nos hacen pagar por tres el monto”, se quejó. Y agregó: “El problema es que el turista se va porque no hay agua; las cabañas se quedan sin agua”.

Los vecinos enviaron una nota al gobierno, que se encargará el intendente de elevar, para que se realicen obras que permitan tomar el agua de los arroyos y se potabilice. Chierichetti Freixes añadió que el agua que reciben tampoco está apta para el consumo humano. “No se puede tomar, viene con tierra”, sentenció.

Además, dijo que los problemas son desde hace varios años y siempre se registran en la temporada estival. “Hay que concientizar, la gente no tiene que derrochar el agua. Pero tiene que haber agua”, completó Ilda. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias