jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.3ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Personal de salud se capacitó en uso de bombas de infusión

Personal del hospital Madre Catalina recibió la capacitación que estuvo a cargo del Lic. en Enfermería Hernán Scharlovsky de Fresenius Kabi, compañía internacional que se especializa en tecnología clínica.
jueves 26 de diciembre de 2019
Personal de salud se capacitó en uso de bombas de infusión

Las bombas de infusión generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión.

"El hospital Madre Catalina cuenta con este equipamiento y tras la incorporación de nuevas unidades se brindó la charla. Realmente estamos muy abastecidos, podemos decir que estamos al nivel de grandes instituciones de salud, ya que contamos con un total de 74 bombas de infusión, entre bombas de jenringa, alimentación y volumétricas, distribuidas entre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Quirófano, Internación, Neonatología y la guardia" expresó María José Acerenza, directora administrativa del hospital.

Ventajas del uso de bombas

Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

Ahorran tiempo al personal de enfermería, ya que con el uso de las bombas no es necesario estar regulando el flujo del goteo.

Permiten que se administren todo tipo de soluciones, sangre y sus derivados, fármacos e infusiones parenterales y enterales. Adaptables a las necesidades del paciente, algunas de ellas son portátiles.

Las bombas de infusión a diferencia de los sistemas gravedad que son reguladas por un dispositivo de carretilla que es ajustado por la enfermera (o), si el paciente cambia de posición o bien si hay una contraposición o resistencia al sistema, modifica el flujo de solución creando errores de administración. Existe mayor incidencia de flebitis, sobrecarga de líquidos, etc.

Más noticias
Últimas noticias