viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Una merlina por elección fue premiada en Córdoba como cantante tropical

A los 50 años decidió ir tras su sueño: la música. “Nunca es tarde cuando las pasiones están guardadas. Esta bueno poder sacarlas y compartirlas”, aseguró. Hace unos días obtuvo el primer puesto en un concurso de Río Cuarto.
martes 26 de noviembre de 2019
ClayLuz
Primer puesto como solista femenino senior de tropical cuarteto en Río Cuarto.
Primer puesto como solista femenino senior de tropical cuarteto en Río Cuarto.

María Luz Medina es de Buenos Aires, hace un tiempo que decidió instalarse en la Villa de Merlo. Según contó a Infomerlo siempre estuvo en contacto con la música pero dentro del ámbito familiar. Este año decidió lanzarse directo hacia su sueño de compartir su arte con la gente y empezar a recorrer escenarios. Así nació ClayLuz.  

Hace pocos días ganó el primer premio como “solista femenino senior de tropical cuarteto” en “Solo Canto TV” un concurso de Río Cuarto, Córdoba. Para ella fue una experiencia importante porque fue una de sus primeras participaciones en público donde representó a la Villa de Merlo y a San Luis. Además tuvo la oportunidad de compartir la experiencia junto a otros artistas. La flamante artista previamente había tenido participación en la Fiesta de la Dulzura y la Cuarta feria serrana.

Luz cuenta que se decidió por el estilo tropical porque es un ritmo que “une, contagia alegría y se puede compartir en todas las reuniones y a todas las edades”. En su repertorio incluye temas clásicos, actuales y en poco tiempo también presentará los propios. Le gusta incluir en sus listas canciones de Selena, Gilda y temas melódicos llevados a lo tropical. También canciones de La Delio Valdez grupo que afirma es uno de sus principales referentes por reinventar el estilo y llevarlo a otros ámbitos.

Ahora la merlina por adopción se prepara para participar de un festival que se realizará en Achiras y para su fiesta de fin de año que será el 14 de diciembre. Además afirmó que sueña con la oportunidad de participar de la apertura de temporada en Villa de Merlo para cerrar su 2019 con todo y junto al lugar que la vio nacer con su faceta artística.  

Más noticias
Últimas noticias