jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se brindará la charla “Educación sobre la diabetes”

Será este martes 12 de noviembre a las 19 en Casa del Poeta. La entrada es libre y gratuita.
lunes 11 de noviembre de 2019
Diabetes
La charla será el 12 de noviembre a las 19.
La charla será el 12 de noviembre a las 19.

El encuentro se realiza con motivo de celebrarse el 14 de noviembre el Día mundial de la diabetes. Los disertantes son profesionales de la Clínica Savia: Dr. Martin Goio (médico clínico), Dra. María Flores (cardióloga), Dra. Adela Scatena (oftalmóloga), Dra. Daniela Saporiti (ginecóloga y obstetra), Dra. Anabel Vino (otorrinalaringóloga) y Lic. Alejandra Streitenberger (nutricionista).

La charla estará dirigida a la comunidad en general, especialmente a los diabéticos y sus familiares, que son un importante apoyo en el tratamiento.

Durante el encuentro el Dr. Martin Goio explicará qué es la enfermedad, cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento, y las complicaciones que pueden surgir si la enfermedad no es bien tratada, o por lo menos retardar su aparición. 

Los diferentes especialistas explicarán el compromiso a nivel cardiovascular en la vista, el oído, o en el embarazo, como la diabetes gestacional.

Por último dirán cómo debe ser la alimentación en el diabético, ideas de menú y recetas. Va a haber degustación al final de la charla.

La educación diabetológica es uno de los pilares del tratamiento de la enfermedad, por eso la importancia de la charla que es abierta a la comunidad. 

Más noticias
Últimas noticias