Presupuesto 2020: contempla un “piso” de aumento para los empleados del 40%
Acuerdo
El intendente Miguel Angel Flores y funcionarios junto a los dirigentes de ATE.
Acuerdo

Presupuesto 2020: contempla un “piso” de aumento para los empleados del 40%

Fue lo acordado entre el actual Ejecutivo Municipal con el gremio de ATE. Para el 2019 se había proyectado un 25% de incremento en los sueldos y se llegó a un total del 42%.
04/10/2019

El presupuesto municipal para el 2020 alcanza los 351 millones de pesos, según estimó el actual Ejecutivo Municipal. El proyecto fue remitido el viernes pasado al Concejo Deliberante y se dio ingreso en la sesión ordinaria de ayer. El presupuesto establece un aumento para los empleados municipales para el 2020 de un 40% “como piso”, porcentaje que fue acordado entre los actuales funcionarios y los dirigentes de ATE.

La aprobación del presupuesto quedará seguramente en pausa ya que el 10 de diciembre asume el nuevo intendente, Juan Alvarez Pinto, y habrá una nueva conformación del Concejo Deliberante con mayoría de ediles de Cambiemos. Además, está pendiente de cumplirse la promesa de Alvarez Pinto de no aumentar las tasas municipales de ABL y comercio para el año que viene.

Se especula, que el presupuesto actual será tratado después del 10 de diciembre y que los nuevos concejales lo devolverán al Ejecutivo Municipal para que el flamante intendente y sus funcionarios lo ajusten a sus objetivos.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.