viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesMerlo2019

Alvarez Pinto: “Vamos a congelar las tasas durante el 2020”

Lo dijo el candidato a intendente por San Luis Unido, Juan Alvarez Pinto.
lunes 29 de abril de 2019
Promesa
Alvarez Pinto asegura que de ser intendente va a congelar las tasas municipales en el 2020.
Alvarez Pinto asegura que de ser intendente va a congelar las tasas municipales en el 2020.

“En nuestro primer año de gestión vamos a congelar las tasas municipales al valor 2019, esto incluye tanto las tarifas del servicio a la propiedad como al comercio”, afirmó Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por el frente San Luis Unido.

“En los últimos 5 años las tasas municipales aumentaron entre 4 y 6 veces; por el contrario los servicios que presta el municipio son cada vez más deficientes. Sabemos que hay muchos vecinos que no están pagando las tasas municipales porque el municipio no cumple con los servicios básicos. Esto genera un gran perjuicio a nuestra ciudad,  pero es entendible si analizamos el deterioro de estos últimos años.”

Àlvarez Pinto manifestó que su propuesta de gestión es congelar las tarifas durante 2020 y demostrar a los vecinos que se puede ser eficiente con los recursos económicos actuales si se sabe gestionar.

“Apenas asumamos nuestro esfuerzo estará orientado a resolver las urgencias en vía pública que los vecinos padecen y reclaman a diario: arreglo de calles, cordones, luminarias y recolección de residuos. Necesitamos ordenar nuestra Villa.”

BARRIO POR BARRIO

Otra de las ideas en relación a las tasas, consiste en analizar barrio por barrio, como se cobran las tarifas porque considera que no es justo que un vecino de Cerro de Oro pague sus tasas bajo los mismos indicadores de cobro por metros de frente que un vecino del centro de Merlo. También vamos a corregir muchos casos donde existe desproporción entre lo que se cobra y el servicio que se presta.

“Con el fuerte compromiso de trabajo de los funcionarios y de toda la familia municipal al servicio de la comunidad, vamos a lograr recuperar la confianza del contribuyente y esto sin duda se traducirá en una mejora de la recaudación", completó el candidato.

Más noticias
Últimas noticias