viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los panaderos tendrán su homenaje especial en la Fiesta de la Dulzura

Este fin de semana se realizará la 30º edición del evento gastronómico más importante de la zona. El sábado a las 18:30 será el homenaje especial para los panaderos históricos de la ciudad.
martes 13 de agosto de 2019
Rolando Ceballos
Uno de los panaderos históricos que será homenajeado.-
Uno de los panaderos históricos que será homenajeado.-

Para seguir destacando la identidad gastronómica de la Villa de Merlo, la Secretaría de Turismo y Cultura homenajeará a seis panaderías históricas.

Panadería Don Rubio de Manuel Alfonso Rubio, su padre Don Juan Rubio abrió la primera panadería de Merlo en el año 1936. Se llamaba "La Puntana", luego se trasladó y se llamó Panadería "Vecino" y luego la Panadería de Don Rubio.

Panadería Ceballos de Rolando Ceballos panadero, tercera generación de panaderos, abrieron su panadería en el año 1938. Aún sigue atendida por sus hijos, nietos y bisnietos.

Panadería "San Jorge" de Saiy Benito Fara llego de Santa Rosa y en el año 1962 abrió su local en Pbro. Becerra y Avda del Sol. Muy recordado por sus bollitos dulces. Fue maestro panadero.

Panadería "San Agustín" de Ramón Rosales, más conocido como "Tenaza". Llegó desde Santa Rosa con su oficio junto a Saiy Benito Fara, donde desarrolló su saber y luego trabajó en la Panadería de Ceballos, para luego abrir su propio local en el barrio San Agustín. El negocio aún sigue abierto y es atendido por él y toda su familia.

Panadería "Juancito", de Don Rafael Altamirano llegó de Buenos Aires y abrió su panadería en la década del 70. Su pan lo vendía en Merlo y también en pueblos vecinos.

Panadería "El Molino" de Carlos González y Mónica Gauna. Abrieron su panadería a fines de la década del 70. Era muy conocido por sus facturas y su pan casero. El local aún sigue abierto.

Más noticias
Últimas noticias