En agosto se realizará el Plan de Capacitación Turística
Plan de Capacitación Turística
Foto ilustrativa
#Prestadoresturisticos

En agosto se realizará el Plan de Capacitación Turística

La capacitación de socorrista en ambientes rurales, naturales y agrestes será del 6 al 14 de agosto. Los cupos son limitados y el curso es arancelado.
30/07/2019

El encuentro se realizará para dar continuidad al Plan de capacitación turística puesto en marcha el año pasado. La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav Argentina) dictará en Merlo el curso WFR - Wilderness First Responder. Además, en esta oportunidad podrán realizar la reválida los prestadores que lo necesiten.

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Para eso se trabaja 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizan exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se intercala con 30 horas de terreno, durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico – práctica con una duración estimada de 4 horas. 

Por informes y pre inscripciones contactarse a la siguiente dirección de e-mail:[email protected], más info en: www.aaetav.org.ar/site/cursos/detalle/89

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.