viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Una nueva propuesta de la UNLC: Diplomatura Universitaria Superior en Actividad Física y Calidad de Vida

Es un curso de posgrado dictado por la Universidad Nacional de los Comechingones. Comienza el 9 de agosto y finaliza en noviembre, con la modalidad semipresencial.
jueves 11 de julio de 2019
Posgrado
La Diplomatura Universitaria Superior en Actividad Física y Calidad de Vida fue presentada hace días atrás en la Casa del Poeta.
La Diplomatura Universitaria Superior en Actividad Física y Calidad de Vida fue presentada hace días atrás en la Casa del Poeta.

La Diplomatura Universitaria Superior en Actividad Física y Calidad de Vida, dictada por la Universidad Nacional de los Comechingones, es un curso de posgrado con un programa de estudio destinado al perfeccionamiento y actualización en temas como las enfermedades no trasmisibles, el sedentarismo, el envejecimiento y el abordaje específico para la prevención y tratamiento a través de la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el crecimiento del porcentaje de enfermedades no transmisibles por causa del estilo de vida moderno, caracterizado por el estrés, la ansiedad y el sedentarismo. Existe amplia evidencia científica sobre los efectos protectores del ejercicio físico sobre estos factores de riesgo.

Es fundamental un abordaje interdisciplinario para hacerle frente a esta pandemia (para el año 2030 estos casos superarán las patologías de índole infecciosa).

También la extensión de la esperanza de vida y el consecuente envejecimiento de la población exige una respuesta integral desde las instituciones de salud pública y las instituciones educativas para generar entornos adaptados al adulto mayor.

Reconocer esta realidad nos lleva necesariamente a preguntarnos qué nuevas estrategias preventivas y educativas debemos y podemos realizar para combatir el crecimiento de estas enfermedades, cómo generar proyectos exitosos brindando herramientas eficaces para mejorar los hábitos y la salud de nuestra población.

En la Universidad Nacional de los Comechingones existe el interés de sumar conocimiento en este problema mundial (y en aumento alarmante en nuestro país) con el avance de las enfermedades no transmisibles, para contribuir a la promoción de la calidad de vida de la comunidad.  Un diplomado en actividad física y calidad de vida es un especialista en transformar el ejercicio físico en medicamento.

La propuesta académica aporta un amplio marco conceptual enriquecido por la excelencia del equipo docente, conformado por médicos, nutricionistas y licenciados en Educación Física especializados con antecedentes en docencia y trayectoria profesional vinculada a la temática específica del curso.

La propuesta está organizada en 4 módulos que se dictan en cuatro meses, de agosto a noviembre, en la sede de la UNLC.

Los módulos están organizados en los siguientes temas:

I: AGOSTO: SEDENTARISMO.

II: SEPTIEMBRE: OBESIDAD. DIABETES

III: OCTUBRE: ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS

IV: NOVIEMBRE: ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO

LA DIPLOMATURA ESTÁ DIRIGIDA A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA, TRAUMATÓLOGOS. KINESIÓLOGOS, DIABETÓLOGOS, TÉCNICOS DEPORTIVOS, NUTRICIONISTAS, ENDOCRINÓLOGOS, PROFESIONALES DE CARRERAS AFINES Y ALUMNOS DE 4TO AÑO DE ESTAS CARRERAS.

SE PUEDE CERTIFICAR POR MÓDULO.

SE CURSA LOS DÍAS VIERNES DE 18 HORAS A 21 HORAS Y LOS SÁBADOS DE 10 HORAS A 13 HORAS.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CARGA HORARIA 200 HORAS (96 PRESENCALES Y104 VIRTUALES).

CONSULTAS Y PREINSCRIPCIÓN:

SILVINA GARCÍA SEGURA

[email protected]

Universidad Nacional de Los Comechingones

Héroes de Malvinas y Calle Pública S/N, 5881. Villa de Merlo.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias