jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

#Mayo2019

La 2º Feria Federal del Libro tendrá además un encuentro especial para docentes

La Villa de Merlo palpita lo que será la segunda edición del evento que se realizará del 23 al 26 de mayo en simultáneo al 28° Encuentro de Pintores. Este año habrá grandes novedades.
jueves 16 de mayo de 2019
Feria Federal del Libro
Foto archivo
Foto archivo

En el marco de la Feria del Libro se realizará un “Encuentro de fomento a la lectura y escritura para docentes” los días viernes 24 de mayo y sábado 25 de mayo en el Teatro Amigos de Merlo, con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura entre los alumnos, brindando diversas herramientas a los docentes.

El encuentro tiene como objetivos generales los de promover la lectura placentera  y recreativa en los niños, adolescentes y jóvenes de los distintos niveles educativos, y concientizar a toda la comunidad educativa del protagonismo del libro en los procesos de enseñanza.

Habrá disertantes locales y de distintos puntos del país, de diferentes formaciones psicólogos, narradores, licenciados en letras, profesores en ciencias de la educación.

El día viernes el Encuentro será desde las 14 hasta las 18 con ponencias de:

-       “La dinámica de grupos en los escenarios actuales” Psic. Fabio Lacolla

-       “Leer es comprender. Una mirada constructiva de la lectura”  Silvia Álvarez

-       “Narración oral y Lectura en voz alta” Lic. Rubén López

El día Sábado 25 de mayo será desde las 9 hasta las 12

-       “De la literatura como contenido a la literatura como problema” Lic. Pablo Dema

-       “Epifanía de lo cotidiano. Lectura del goce: Mujeres en la Poesía” Lic. Mariana Robles

-       “Escritores 3.0” Prof. Marlene Ayala y Anuar Cichero.

El Encuentro está organizado por el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura conjuntamente con la Comisión de escritores y está destinado a Docentes de Educación Primaria y Secundaria, así como también a Docentes y estudiantes de los Profesorados de la Provincia y de Provincia Vecinas. El mismo otorga puntaje docente bajo la Resolución N° 75-SCD-2019 del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través del Facebook oficial de la Feria Federal del Libro Villa de Merlo ó al mail [email protected]

Más noticias
Últimas noticias