viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Avanzan los preparativos para implementar el estacionamiento medido

La hora costará $15. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 8 a 13. Serán en total 74 cuadras que estarán afectadas al servicio.
martes 19 de febrero de 2019
Limpieza
Las cuadrillas de la firma ya limpian los sectores en los que se aplicará el servicio. Foto: Gentileza Dos Escudos.
Las cuadrillas de la firma ya limpian los sectores en los que se aplicará el servicio. Foto: Gentileza Dos Escudos.

La empresa Dos Escudos SRL adelantó que si todo marcha de acuerdo a lo previsto, a mediados de marzo comenzará a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Villa de Merlo. La compañía dijo que el sistema empezará a aplicarse en el casco histórico y las principales avenidas de la villa turística, aunque aclararon que la implementación será paulatina y luego de una campaña de concientización que realizarán en la sociedad. 

El SEM funcionará primero en el microcentro y luego lo extenderán al resto de las zonas concesionadas. El objetivo es que exista una mayor rotación vehicular. El valor de la hora será de 15 pesos. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 8 a 13. Serán en total 74 cuadras que estarán afectadas al servicio. 

LIMPIEZA Y BACHEO

En los primeros días de enero, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y en sesión extraordinaria la concesión del servicio. La empresa Dos Escudos SRL se encargará además del bacheo y el mantenimiento de todas las calles afectadas a la prestación, como lo estipula el contrato, que tiene una duración de tres años y derecho a renovación.

Las cuadrillas de la empresa están trabajando en la actualidad en la demarcación horizontal, limpieza y pinturas de los cordones, y en la colocación de la cartelería vertical que indica que es sector de estacionamiento medido y el horario. También estamos realizando tareas de bacheo en las calles que estarán concesionadas en el SEM.

FORMA DE COBRO

El cobro del estacionamiento medido se hará de tres formas. Una de las opciones es que el usuario descargue una aplicación gratuita, que se llama SEM Villa de Merlo. Una vez bajada deberán cargarla con las horas que necesitan pagando con tarjeta de crédito en Mercado Pago o en un Pago Fácil.

La segunda opción es que la persona que no pueda o no quiera bajar la aplicación puede dirigirse a algún comercio adherido al SEM. Tendrá que indicar el dominio de su auto y las horas que va a abonar. Una vez que paga, el punto de venta sube al sistema que el automóvil pagó para que los inspectores lo constaten.

La tercera opción es adquirir una tarjeta a un costo mínimo en la oficina del SEM (ubicada en avenida Los Almendros 401) que puede ser recargada ahí y en los puntos de venta adheridos de la villa turística. Para comprobar que el plástico tiene carga, lo deberán pasar por un visor de un parquímetro instalado en la vidriera de un comercio.

CONCIENTIZACIÓN

Ante del cobro efectivo del estacionamiento, la empresa hará una campaña de concientización para que se conozca cómo funciona el sistema. Eso implica difusión por redes sociales, videos instructivos, información a través de páginas web y folletería. (Redacción / El Diario de la República)

 

Más noticias
Últimas noticias