Sanción a Ecogas por cobrar facturas de
Sanción
Ecogas sancionada por estimar consumo a usuarios de San Luis.
Usuarios perjudicado

Sanción a Ecogas por cobrar facturas de "consumo estimado" en San Luis

Al igual que por los casos en Mendoza y San Juan, la Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) será sancionada por el cobro de facturas de consumo estimado a usuarios de la provincia de San Luis.
21/01/2019

La sanción está vinculada con el “consumo estimado”, una herramienta que tiene la empresa para calcular el consumo de los usuarios a los que el acceso al medidor sea imposible. Al igual que en Mendoza y San Juan, Enargas pudo comprobar que no había impedimentos para observar los artefactos y que el cálculo se hizo por encima del promedio que consumían los afectados.

En San Luis, la diputada provincial de Avanzar y Cambiemos, Elena Pastor, fue una de las impulsoras del reclamo, en varias localidades del interior recolectó una serie de reclamos que presentó ante el Ente Regulador y logró el compromiso que la empresa comenzará a devolver los montos cobrados de manera incorrecta, además de la sanción económica que pudiera corresponderle por la infracción.

Si bien no se conoce aun el monto de la multa, se espera una sanción similar a la que recibió la empresa en San Juan y Mendoza que fue de 14 millones de pesos. Además, deberá indemnizar al usuario con un crédito equivalente a un 25% del importe indebidamente cobrado o reclamado. (sanluis24.com.ar)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.