viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Por unanimidad

Villa de Merlo: Se aprobó el contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido

Los concejales homologaron la medida. Se estima que en 30 días se implementará el cobro. La hora costará 15 pesos. El municipio recibirá el 40 por ciento de lo recaudado.
jueves 03 de enero de 2019
Villa de Merlo: Se aprobó el contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido

En sesión extraordinaria pedida por el Ejecutivo Municipal, los concejales Villa de Merlo aprobaron este jueves el contrato de concesión por el servicio de estacionamiento medido, que comenzará a implementarse en unos 30 días. El valor de la hora será de 15 pesos. La empresa a cargo del servicio es Dos Escudos SRL, con domicilio en Merlo.

La comisión evaluadora, integrada por miembros del Ejecutivo y un concejal por bloque, analizó que la oferta de Dos Escudos era la más conveniente para el municipio. De acuerdo con la propuesta de la empresa, el municipio recibirá como canon el 40% del valor de la hora de estacionamiento durante el primer año de concesión; el 42% el segundo año y el 45% el tercer año. Además, Dos Escudos colaborará con el bacheo de las calles afectadas al estacionamiento y brindará beneficios a los propietarios de inmuebles comprendidos en el sector del estacionamiento medido.

La aprobación del contrato suscripto por el Ejecutivo Municipal y la empresa fue acompañada por el bloque del Frente de Unidad Justicialista y el bloque de Avanzar – Cambiemos. El oficialismo agradeció el gesto y esfuerzo de la oposición para poder implementar la medida, como también los aportes que se hicieron para mejorar la ordenanza, que ya estaba en vigencia pero que nunca se terminó de implementar.

Los concejales de ambas bancadas creen que la implementación del estacionamiento medido ayudará al ordenamiento vial y el uso racional del espacio público, que muchas veces es vapuleado por comerciantes o propietarios de inmuebles, que lo utilizan para beneficio personal.

APORTES

Desde el bloque de Avanzar –Cambiemos se pidió acompañar la aprobación con una nota al Ejecutivo para que quede en claro cómo será la aplicación de multas y se lamentaron por la demora en el tratamiento de la medida, que surgió a partir de la crisis municipal de enero de 2018. Los concejales del oficialismo estuvieron de acuerdo en la lentitud del Ejecutivo en poner en marcha la medida.

Más noticias
Últimas noticias