viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Pintoresco personaje

Papá Noel vive en Traslasierra y su historia ya recorre el mundo

Daniel “El Gaucho” Casañas es un querido personaje de Traslasierra, vive en Las Calles, población vecina de Nono, y su historia de vida ya llegó hasta CNN en español.
lunes 24 de diciembre de 2018
Papá Noel vive en Traslasierra y su historia ya recorre el mundo

Daniel Casañas, conocido como “El gaucho”, es un pintoresco y amable personaje de Traslasierra, su actividad en la región siempre a sido el senderismo, es un reconocido guía por su trayectoria de años. También se a dedicado a otras actividades emparentadas, como la hotelería por ejemplo, actualmente tiene 73 años, es jubilado, y lo que comenzó como una idea solidaria para los niños de su pequeña localidad a tomado desde desde hace un par de años relevancia provincal, luego nacional y en este 2018, internacional, con una nota para CNN en español que podés ver en este link: https://cnnespanol.cnn.com/video/papa-noel-argentino-gaucho-navideno-pkg-ivan-sarmenti/

En la entrevista de la cadena mundial de noticias, Daniel cuenta que pasó de juntar 200 juguetes por año, en los inicios de esta aventura, a 1.700 para esta Navidad. Hace unos días atrás publicó en su Facebook que necesitaba, a préstamo, un carro más grande para poder trasladar tal cantidad de regalitos que tiene preparada, y lo consiguió. Se ubicará de 20.30 a 22.30 hs. en la placita de “Las Calles”, ya que no puede ir casa por casa por falta de tiempo, como solía hacer, porque actualmente no le alcanzaría la noche de la navidad para aquella que fue su primer modalidad de reparto. 

Daniel cuenta así su historia: “Como soy guía de turismo alternativo, guía de montaña, una mañana suena el teléfono, era un grupo de chicos que había llegado de Córdoba y me pedían de hacer un sendero. Los cité en la placita de mi pueblo y salimos. Estábamos arriba en la montaña y uno me dice: qué parecido que sos a Papá Noel. Yo le digo con toda la convicción absoluta, yo soy Papá Noel y le cuento entonces mi historia”.

“Hace 13 años que soy el Papá Noel del pueblo. Teníamos juguetitos y yo veía las falencias que había en mi pueblo y pueblitos aledaños. Así surgió lo del Papá Noel… ¿Por qué? Por el corazón que tengo con respecto a estos niños y por esa necesidad de ver un niño feliz. Si está en nosotros los grandes hacer felices a los niños, cómo no lo vamos a hacer”, continúa Daniel.

“Mi vida está en manos del curita Brochero. Actualmente estoy viviendo en un lugar que se llama Estancia 1790, donde el Cura Brochero daba misas y bautizaba. Cuando me enteré de eso dije, ese es mi lugar. En ese santuario, oratorio, yo estoy armando mi taller de Papá Noel, entonces estoy unificando las fuerzas y la energía del Cura Brochero con las de Papá Noel … En cualquier momento llego a la luna!”, relata El Gaucho.

“Yo tendría 4 o 5 años y me acuerdo de haberlo visto a Papá Noel entrar por la chimenea, pero absolutamente que fue mi imaginación, la imaginación de un niño feliz … Creí en todo momento que Papá Noel existía. Fui creciendo y de pronto la historia de Papá Noel la escribe cada uno y yo te cuento que para mí, hasta el día de hoy Papá Noel existe. Papá Noel está acá, en el corazón de cada uno de nosotros. Papá Noel es aquel que es capaz de dar desinteresadamente. Yo soy un Papá Noel, quién sabe cuántos Papá Noel hay en el mundo, todos los papis somos Papá Noel. Entonces que el niño vaya sabiendo que son muchos los Papás Noel”, dice Daniel.

Creo en la bondad de la gente, absolutamente. Creo que es muy posible, muy factible que vivamos todos en paz y en armonía. Entiendo que estamos pasando momentos difíciles, pero el hombre debe abrirse un poquitito más y dar, dar, dar amor, porque sin amor las cosas no funcionan”, expresa Daniel “El Gaucho” Casañas, nuestro vecino Papá Noel de Traslasierra, para finalizar.

Más noticias
Últimas noticias