viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Amplia participación

La FTU y el Club Andino ofrecieron un taller especial sobre plantas autóctonas

El Taller sobre plantas nativas de las Sierras de los Comechingones fue el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre. Participaron 45 personas.
martes 18 de diciembre de 2018
La FTU y el Club Andino ofrecieron un taller especial sobre plantas autóctonas

Apenas se abrió la inscripción se completaron los 45 cupos previstos para esta actividad que se enmarca en las celebraciones por el 5to Aniversario del club de montañismo local y fueron declaradas “De interés municipal” en la Villa de Merlo.

El viernes 14 de diciembre se llevó a cabo la clase teórica en la sede que posee la Facultad en Barranca Colorada y el sábado 15 se realizó la salida práctica recorriendo la senda del Mirador del Peñón y la que se dirige al cerro Chumamaya hasta el arroyo el Tigre. En la apertura del taller se expresaron la Secretaria Académica de la FTU y el Presidente del Club Andino San Luis, ambos destacaron el inicio de un vínculo de actividades conjuntas que se extenderá durante todo el año próximo.

El taller fue dictado por los profesores Alejandro Suyama y Cecilia Genovese y permitió una aproximación al conocimiento y las técnicas básicas para identificación en el ambiente natural de las especies vegetales autóctonas de las sierras de los Comechingones. Durante la salida de práctica, se identificaron gran cantidad de las que se habían visto en la clase teórica, desde árboles hasta plantas pequeñas.

Estos talleres y capacitaciones forman parte del objetivo del Club Andino San Luis de "formar montañistas" en el sentido integral de los mismos, comprendiendo y apreciando el entorno natural en el cual desarrollan su actividad.

Más noticias
Últimas noticias