viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los artistas brillaron en los Pre Festivales Valle del Sol y de la Chacarera

Los dos certámenes se dieron el domingo en la Plaza Sobremonte. Hubo más de 40 participantes que llegaron desde distintos rincones del país. Solo seis resultaron ganadores.
lunes 19 de noviembre de 2018
Los artistas brillaron en los Pre Festivales Valle del Sol y de la Chacarera

Desde poco antes de las 19 los artistas comenzaron a desfilar sobre el escenario que se montó en Mercau y Perón frente a la Oficina de Turismo. El nivel de los artistas sorprendió ampliamente al jurado que estuvo integrado por: Jorge Luis Carabajal, Miguel Serrano, Lorena Anchaba, Darío Tevez, Marina Sacaba y Martin Cortondo. La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Ramos quien supo llevar con dinamismo y cercanía con el público presente, las largas horas del certamen.

Los merlinos y turistas fueron copando cada rincón del Centro Histórico y la Plaza Sobremonte, no faltaron los bailarines que se agruparon frente al escenario y en los espacios verdes de la plaza para dejarse llevar por cada ritmo.

Sobre el escenario hubo más de 40 participantes que llegaron a probar suerte para los dos festivales, muchos de Villa de Merlo, otros de Carpintería, Justo Daract, San Francisco, Tilisarao, Cortaderas y Villa Mercedes. También hubo participantes de Nono, La Paz y Villa Carlos Paz y hasta llegaron talentos desde Bariloche, Santa Fe y Entre Ríos. Todos dieron lo mejor en el escenario.

Poco después de la medianoche se conocieron los ganadores de los dos certámenes.  

Solista Vocal: José Torres de Justo Daract
Conjunto Vocal: 4 Puntos de Merlo
Pareja de Danzas: Luis Misael Ludueña y Julieta Corte de La Paz, Córdoba
Conjunto de danzas: Raíz Mampa de Merlo
Chacarera inédita: Andrés Borrello de Carpintería
Tema cuyano inédito: Julián Manrique de San Luis

Más noticias
Últimas noticias