jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Obras Públicas

Tras las lluvias: intensifican el trabajo de arreglo de calles

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, duplicaron el horario de trabajo para acondicionar las calles de la ciudad. Ya culminaron los trabajos en los accesos a los barrios y colegios.
jueves 01 de noviembre de 2018
Tras las lluvias: intensifican el trabajo de arreglo de calles

Mariano González, Secretario de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos contó a Infomerlo que desde el área duplicaron el horario de trabajo en la calle. “Funcionó muy bien lo que hicimos en invierno de aumentar el nivel de aporte de algunas calles, lo que nos permitió ahora poder pasar la máquina y tener material para volver a nivelar la calle. Eso nos permite solamente trabajar con las maquinas e ir reacondicionando nuevamente las calles en la mayoría de los lugares”, dijo el funcionario. Además agregó: “estamos sacando camionadas de tierra sobre las carpetas asfálticas. Tuvimos varios días de lloviznas que hicieron que el suelo no absorbiera más agua y en los últimos días de lluvia cayeron 80 milímetros un día y 45 el otro. Fue un montón de agua y eso genera una destrucción. Cada calle en sentido este oeste es un potencial arroyo en caso de mucha lluvia arriba”.

González dijo que están trabajando con las maquinas por los barrios en el horario de la siesta y pidió a los padres estar atentos por los niños para evitar accidentes.

El funcionario contó que se terminaron los trabajos en los ingresos a los colegios y a los barrios. Ahora están abocados al reacondicionamiento de las calles que transita el transporte público. El miércoles estuvieron trabajando en el barrio 227 y en Piedra Blanca. La semana que viene estarán en Cerro de Oro y Los Nogales. Además también están preparando las calles de acceso turístico antes del fin de semana largo.

Más noticias
Últimas noticias