jueves 02 de mayo de 2024    | Nubes 8.1ºc | Merlo, San Luis

Misterio en La Paz

Desaparición de Delia Gerónimo: nuevas pistas

Surgieron a partir del viernes pasado. Analizan rastros en La Ramada.
jueves 25 de octubre de 2018
Confianza
La querella confía en la labor de la perra rastreadora de la policía, para encontrar a Delia Gerónimo Polijo.
La querella confía en la labor de la perra rastreadora de la policía, para encontrar a Delia Gerónimo Polijo.

“Elementos nuevos hay, que surgieron en las últimas 24 y 48 horas. Son elementos novedosos y que no estaban en las causas. Otros ratifican situaciones que ya estaban en el expediente”, dijo el abogado Eduardo Cúneo, que representa a la familia de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de 14 años que desapareció el pasado 18 de septiembre cuando volvía a su casa desde La Paz, Traslasierra.

Para el abogado el principal testigo de la causa se llama “Olivia”, la perra rastreadora del grupo de búsqueda especial y que marcó rastros de Delia en algunos puntos de La Paz y la zona. El viernes pasado, Olivia volvió a la zona y marcó los mismos puntos por donde se supone estuvo Delia.

Entre ellos, un rastro de Delia en el paraje La Guarida y otro en La Ramada, como lo hizo hace 30 días, puntos distantes entre sí y que es difícil compatibilizar entre sí.

LA PISTA DE LA RAMADA

Los investigadores están abocados a ratificar si Delia Gerónimo Polijo estuvo en La Ramada, y más precisamente en un domicilio de un artesano que vive en esa zona de Traslasierra.

La pista se basa en que dos trabajadores, que se domicilian en Conlara, dicen que vieron a Delia el día de su desaparición caminando por la ruta hacia La Ramada. La perra Olivia también marca ese trayecto y aporta un dato más: la menor cruzó la ruta de este a oeste y podría haber ingresado a un domicilio. La perra “no marca” el retorno de la menor. Es decir, que no salió de allí o desde allí partió hacia otro lado.

 

Más noticias
Últimas noticias