viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Nuevas especialidades se incorporan al hospital Madre Catalina

A menos de un mes de su inauguración el nuevo hospital incorporó especialidades como neurología, mamografía, endocrinología, terapia intensiva, entre otras, lo que incrementó la cantidad de pacientes que recibe.
miércoles 24 de octubre de 2018
Nuevas especialidades se incorporan al hospital Madre Catalina

"El hospital 'Madre Catalina Rodríguez' incorpora constantemente personal, evalúa la posibilidad de seguir incrementando el plantel de especialistas, y trabaja en organizar los servicios de la manera más eficaz y eficiente posible", señalaron desde la dirección.

“Somos un hospital que aún no tiene un mes de funcionamiento. Reconocemos que hay oportunidad de crecimiento y de seguir mejorando, mientras tanto estamos también muy ocupados en brindar el servicio que se merece la comunidad”, dijo la directora del establecimiento, María Flores. Actualmente en Villa de Merlo se encuentran brindando atención dos hospitales públicos, que dividieron su prestación de acuerdo a la complejidad de los casos.

El “Madre Catalina Rodríguez” es un hospital regional de complejidad intermedia, y desde su inauguración, generó un cambio en la cantidad de vecinos que se acercan a recibir sus servicios. Muchos de esos pacientes anteriormente recurrían al sector privado, por lo que la apertura del nuevo nosocomio, posibilitó el acceso a la atención sanitaria de una manera más económica.

Por otro lado, el hospital más antiguo de la localidad, ubicado en la calle Juana Azurduy, está destinado a la atención primaria de la salud.

Servicios del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”:

Cardiología, cirugía, clínica médica, diagnóstico por imágenes, endocrinología (adultos y niños), farmacia, gastroenterología  (consultorio y servicio de endoscopía), guardia general, hemoterapia, infectología (adultos y pediátrica), internación y Unidad de Terapia Intensiva (UTI), laboratorio, neurología, obstetricia, odontología (cirugía y tratamiento de conducto), oncología, pediatría, servicio social, tocoginecología (adolescencia y planificación familiar), traumatología y urología.

Servicios del antiguo hospital (atención primaria):

Agente sanitario, anatomía patológica, citología (PAP – colposcopía), control de embarazo, control de niño sano, diabetología, enfermería (control de presión, glucemia, curaciones, inyectables), farmacia, fonoaudiología, gerontología, kinesiología, medicina general, nutrición, odontología (controles y bucodental), oftalmología, psicología, psiquiatría, reumatología, servicio social, tocoginecología, urología y vacunación.

 Horarios del hospital “Madre Catalina Rodríguez”

La institución sanitaria tiene sus puertas abiertas las 24 horas para brindar servicio ante urgencias y emergencias.

Horarios de consultorios externos:

Las puertas del ingreso principal se abren a partir de las 6:00. Los consultorios y tratamientos comienzan a funcionar a partir de las 8:00, a excepción del laboratorio que atiende a partir de las 7:00.

Para acceder a estas prestaciones de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, se brindan turnos tanto en mesa de ingreso como telefónicamente al 02656 473712. Cabe aclarar que todas las semanas se abre la agenda de turnos de las semanas siguientes para las diferentes especialidades.

Horarios de visita y partes médicos:

Los horarios de visita del servicio de internación de clínica médica son de lunes a lunes de 16:00 a 17:30. Quienes cuidan a los pacientes tienen permitido su permanencia durante todo el día.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), el horario de visita por la mañana es de 11:00 a 12:00, y por la tarde, de 19:00 a 20:00. El parte médico es de 11:00 a 12:00.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias