viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Funcionarios piden que se conformen asociaciones vecinales

El objetivo es poder trabajar en conjunto, escuchar y dar respuesta a las necesidades de todos.
viernes 27 de julio de 2018
Funcionarios piden que se conformen asociaciones vecinales

A diario la municipalidad trabaja en el mantenimiento de cerca de 30 mil luminarias, 60 hectáreas de espacios verdes y más de 4 mil calles de tierra. A eso se suma la recolección de residuos, asistencia social, controles bromatológicos, de tránsito, transporte o de medio ambiente.

El crecimiento poblacional de Villa de Merlo se multiplica cada año. “EL cambio es tan dinámico que lleva a rever hasta las mismas normas que se promulgaron hace dos años atrás y eso lleva también a los problemas cotidianos de los vecinos por la misma impronta al generarse una multiculturalidad, porque vienen vecinos de todos lados con distintas idiosincrasias”, manifestó Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial). Es por eso que desde el municipio alientan a que se conformen asociaciones vecinales para los reclamos o dudas. “Al plantearse los temas a nivel macro tratamos los problemas del barrio completo y armamos una agenda para poder tener previsto los proyectos y las tareas que tenemos que hacer en ese barrio”, agregó.

Por su parte, Mariano González (Secretario de Obras y Servicios Públicos) se refirió al barrio272 viviendas, “es un pueblo completo”. “Eso nos afecta a la hora de brindar el servicio porque la población crece de una manera y la institución municipal de otra mucho más lenta. Hay que reestructurar y optimizar los pocos recursos con los que se cuentan diariamente. La Municipalidad no puede hacer todo. Promovemos el armado de asociaciones vecinales para tener buena comunicación con un grupo de vecinos que estén representando a otros”, dijo el funcionario.  

Más noticias
Últimas noticias