Carpintería tendrá su primer Festival de Salud
#SaludPublica

Carpintería tendrá su primer Festival de Salud

Será este domingo 24 de junio en la Plaza Manuel Salazar de 12:30 hasta las 17. Habrá shows en vivo y diferentes propuestas para compartir en familia.
13/06/2018

“El principal objetivo es realizar prácticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la comunidad y desarrollarlo de forma creativa, artística y pedagógica”, explicó a Infomerlo Carolina Udaquiola, médica generalista y Coordinadora del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

La jornada contará con entretenimiento para toda la familia. En el escenario va a haber clases de zumba, salsa, yoga y artistas locales. También habrá juegos para niños y actividades en los puestos de salud.

Los puestos de salid estarán coordinados y atendidos por el equipo de salid de Carpintería con colaboración de los trabajadores de la salud del hospital de Merlo y centros de salud vecinos.

Se realizará la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino con tomas de PAP, test de HIV y enfermedades de transmisión sexual, campaña de vacunación, salud bucodental, concientización sobre enfermedad celiaca, entre otras actividades del cuidado y prevención de la salud.

“La idea es que sea un festival alegre, fomentar la participación comunitaria. Habrá un puesto brindando información sobre la actual gestión del centro de salud, administración de turnos, talleres, etc”, agregó.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos