viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

HCD

Vecinos del barrio Nuevo Merlo reclamaron por el estado de las calles

Fue durante la Banca del Vecino realizada el jueves pasado en el Concejo Deliberante. Manifestaron que el estado de las calles es malo durante todo el año y piden una solución.
lunes 14 de mayo de 2018
Barrio Nuevo Merlo
Vecinos reclaman por el estado de las calles
Vecinos reclaman por el estado de las calles

Los vecinos contaron que Cerro Áspero (la calle principal del barrio) está en muy mal estado todos los días del año. Que desde Obras y Servicios Públicos pasaron la máquina y limpiaron el canal de desagüe que corre por calle Pedernera (frente al Santiago Besso) pero que las tareas no solucionan por completo la problemática. “La calle se destruye”, señalaron.

También dijeron que las calles transversales a Cerro Áspero también están intransitables. Pidieron una solución definitiva ante la problemática que le genera la situación a vecinos y comerciantes del lugar.

Además mencionaron que hay terrenos baldíos que se apropiaron de las veredas y pagan menos impuestos por ser “baldíos con mejoras”. Se trata de un beneficio que la municipalidad otorgaba a los terrenos que fueran mejorados como premio para su mantenimiento. La situación es que las mejoras habrían quedado atrás y no se mantuvieron  en el tiempo.

PALABRA DE LOS EDILES

Tras escuchar a los vecinos presentes, la edil Gabriela Mancilla (Avanzar y Cambiemos) propuso solicitar al Ejecutivo Municipal que controle e incentive a los vecinos a limpiar veredas y terrenos, además del ensanchamiento de calle y otros detalles.

Por su parte el concejal Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista) dijo que el problema es más grave de lo que parece. “La pendiente es alta y se produce erosión. En esa zona se hacían badenes para que no corte la circulación”, aunque afirmó que eso es solo una solución paliativa.

La solución absoluta sería “planificar canales de desagüe grandes que corten el agua que va bajando las sierras”. “Merlo cuenta con 2500 o 2600 calles de tierra después de uno o varios días de tormenta es difícil circular. Y es muy difícil con dos máquinas arreglar todo Merlo o ver a quien se le da prioridad tras las lluvias”, dijo. Afirmó que hace falta mayor maquinaria, mayor servicio público y planificar una obra de desagüe importante que logre resolver todo el tema.

Tras el dialogo se acompañó la moción de la edil Mancilla por unanimidad y se sumó la propuesta de Edgar Amaya (Unidad Justicialista) para generar una reunión entre los vecinos y el municipio.

Más noticias
Últimas noticias