Afirman que “no hay un daño importante” por el derrame de combustibles en ruta 14
Impacto ambiental

Afirman que “no hay un daño importante” por el derrame de combustibles en ruta 14

El secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Javier Britch, afirmó que “no hay un daño importante” por el derrame de combustibles producido el viernes sobre ruta 14, en Traslasierra.
21/03/2018

El secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Javier Britch, afirmó que “no hay un daño importante” por el derrame de combustibles producido el viernes sobre ruta 14, en Traslasierra, cuando un camión volcó entre Las Rabonas y Los Hornillos y vertió 28.500 litros de naftas y gasoil.

El hecho preocupó a los pobladores de la zona, ya que el derrame se produjo sobre un arroyo seco, a 1.500 metros del dique La Viña, principal embalse de la región.

“Queremos llevar tranquilidad: con el plan de remediación, el daño no crecerá. Desde el primer momento se siguieron todos los protocolos ante derrames. Lo urgente ya se realizó, y esta semana continuará el plan de remediación”, dijo el secretario de Ambiente Javier Britch. “La zona fue aislada a tiempo y luego se removieron 60 metros cúbicos del suelo afectado. Ese suelo está aislado, la UNC estudia muestras y ese espacio será rellenado con suelo virgen”, destacó.

Desde YPF se indicó que la tarea demandará unos cuatro días. (Fuente: La Voz)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.