viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#SemanadelaMujer

"Mujeres, sigamos luchando”

Así lo pidieron las voces femeninas en el acto municipal donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Fue en la Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo.
jueves 08 de marzo de 2018
"Mujeres, sigamos luchando”

El Día de la Mujer que fue proclamado por la Asamblea General de la ONU, se recuerda la muerte de 146 obreras en un incendio de una fábrica textil. Cada día y especialmente en esta fecha las mujeres siguen pidiendo por la igualdad de derechos y la igualdad de género. En Villa de Merlo el acto central fue en la Plaza Sobremonte.

En representación de un grupo de mujeres que trabajan todas las mañanas en el CIC para ayudar a Acción Social, habló Luci Anahí Poli. La vecina pidió: “nunca dejen de luchar por algo en lo que creen. No dejen de soñar y no permitan que nadie les diga como tienen que vivir”.

Por su parte Silvia Córdoba, a cargo de la oficina municipal de la mujer compartió la idea de seguir luchando y destacó que San Luis es una provincia que apoya a las mujeres y las resguarda de los casos de violencia. “Legislativamente tenemos muchas herramientas”, dijo. Al finalizar sus palabras sostuvo: “lo que más tendríamos que tener es respeto por nosotras mismas y hacia las otras mujeres”.

Patricia de la Canal, fue otra de las voces femeninas del acto. Ella expresó: “conmemoramos esas pérdidas, pero también festejamos las conquistas de las mujeres de hoy. Debemos concientizar y recordarnos cada día los desafíos que todavía nos quedan pendientes”. “Hoy podemos festejar mucha libertad, muchas posibilidades, pero también nos tenemos que recordar que hay muchas mujeres que todavía quedan sin esos derechos”, cerró.

Promediando el acto, el municipio y el Concejo Deliberante otorgaron una distinción especial a las mujeres de la asociación Alas de Vida quienes trabajan por una mejor salud y calidad de vida. Posteriormente el intendente municipal expresó: “el sueño es que no tengamos que celebrar el día de la mujer, sino el día de la dignidad humana. Que la mujer no tenga que seguir peleando por conseguir derechos”. El cierre fue con la danza a cargo del Ballet Orígenes.

Más noticias
Últimas noticias