viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Faltan desde el 2 de febrero de 2014

Marisol y Luz, nombre de una inmensa deuda: conmovedora marcha en Traslasierra

La joven y su pequeña hija están desaparecidas desde hace cuatro años. Concurrida manifestación en Los Hornillos y Los Pozos.
domingo 04 de febrero de 2018
Marisol y Luz, nombre de una inmensa deuda: conmovedora marcha en Traslasierra

En la mañana del 2 de febrero de 2014, Marisol Reartes, de entonces de 18 años, salió con su niña Luz de 2 en brazos a la ruta 14 a la altura del paraje Los Pozos, en jurisdicción de Villa de las Rosas, en el valle de Traslasierra.

Su madre, que luego declararía que la joven se marcó "con lo puesto", jamás pensó que aquella vez sería la última hasta hoy que supo de ellas.

Es hace cuatro años. Marisol y Luz son los nombres de una enorme deuda que habita en ese valle: ¿qué pasó con ellas? 

El viernes, las comunidades de Los Hornillos y Los Pozos realizaron una concurrida movilización, en vehículos y a pie, en la que descubrieron una gigantografía y volvieron a exigir que nadie se olvide de ellas y que la búsqueda judicial que encabeza el fiscal Raúl Castro no cese. 

En la mañana en la que desaparecieron, en el Facebook de Marisol apareció la leyenda: "Estoy harta, me quiero ir". Hasta hoy, no se comprobó que fuera ella la que efectivamente escribió aquel sugestivo posteo.

"Nunca pudimos llegar a dilucidar si esto fue una expresión de ella o si alguien tuvo acceso a su cuenta. Siempre nos pareció raro que una joven se aleje durante tanto tiempo de su familia, más teniendo una hija, nos cuesta creerlo, aseguró al respecto el fiscal que continúa investigando lo que hoy es uno de los mayores enigmas del valle de Traslasierra. (Fuente La Voz/ Foto: Traslasierra Noticias)

 

Más noticias
Últimas noticias