viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#CRISISMUNICIPAL

Día clave en el conflicto entre el Ejecutivo y los municipales

El municipio está casi paralizado desde el 5 de enero. Desde ese día se iniciaron las medidas de fuerza por el no pago de los sueldos de diciembre. Se espera para las próximas horas señales políticas desde provincia.
lunes 15 de enero de 2018
Día clave en el conflicto entre el Ejecutivo y los municipales

La tensión entre el Ejecutivo y los empleados municipales no cede. Y la plata para completar el pago total de los sueldos de diciembre no aparece. El viernes la municipalidad comenzó a pagar a cuenta 5000 pesos a cada trabajador y se ratificó que el sueldo completo se terminará de abonar el 23 de enero. La crisis no ha cedido. Los gremios mantienen las medidas de fuerza y el paro por tiempo indeterminado.

Anoche, fuentes ligadas al oficialismo local señalaron que este lunes puede ser “clave”. Por un lado, se esperan novedades del auxilio financiero pedido al gobierno provincial. Y por otro, una reunión política entre las máximas autoridades políticas para destrabar lo que está sucediendo en Villa de Merlo. Preocupa no solo lo económico, sino también la parálisis del estado municipal y la falta de reflejos para solucionar problemas.

Mientras tanto, la ciudad recibe hoy a miles de turistas que llegan para iniciar las vacaciones. Se inicia la segunda quincena de enero, siempre propicia para Villa de Merlo.  Y el aspecto de la ciudad es lamentable por la basura acumulada en las calles y veredas. En algunos barrios, los vecinos están tapados de residuos. El peligro sanitario está latente. Ayer, un grupo de vecinos salió por su cuenta a levantar la basura.

Más noticias
Últimas noticias