viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

En Buenos Aires

La Universidad se reunió con integrantes del Instituto Nacional del Agua

La UNLC fue invitada por el organismo nacional. Profesionales de la institución educativa también conversaron con un prestigioso investigador que asesorará a la Universidad en el armado del laboratorio de servicios ambientales.
miércoles 13 de diciembre de 2017
Encuentro
Autoridades de la UNLC con integrantes del Instituti Nacional del Agua.
Autoridades de la UNLC con integrantes del Instituti Nacional del Agua.

Autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el Instituto Nacional del Agua. El encuentro fue el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la localidad de Ezeiza. La UNLC fue invitada por el INA, que quería conocer el trabajo de la institución merlina que entre sus carreras tiene la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua.

La Universidad estuvo representada por el director general de Proyecto Institucional y Laboratorios Jorge Canta, quien además es el coordinador de la Tecnicatura en Gestión del Agua, y la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional María Clelia Guiñazú

Los profesionales de la UNLC fueron recibidos por el director de Servicios Hidrológicos del INA Oscar Coriale, el jefe de Programa Ingeniería Sanitaria y Ambiental José Casado y la investigadora María Fernanda Lopolito.

Canta dijo que la invitación del INA fue con el objetivo conocer la Universidad “y acercar posiciones en un programa de capacitaciones que estamos conformando para nuestros docentes para  2018”.

Algunos de los temas comunes para trabajar con el INA son:

1 – Introducción al conocimiento de los recursos hídricos: clasificación de las fuentes, recursos superficiales y subterráneos, cuencas hidrológicas y cuencas hidrogeológicas.

2 – Contaminación del agua: causas, tipos de fuentes, DBO (demanda biológica de oxígeno), parámetros de calidad.

UN PRESTIGIOSO PROFESIONAL TRABAJARÁ CON LA UNLC  

Jorge Canta contó que también en ese viaje se reunieron con Carlos Gómez, docente en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, consultor privado y ex director de Desarrollo de Tecnologías Sustentables del INA. Gómez tiene una vasta experiencia en montaje y desarrollo de laboratorios químico-ambientales.

“Su experiencia es de mucha ayuda para nosotros, ya que trabajamos en esa línea para tener un laboratorio de servicios con esas características”, aseguró Canta. Además adelantó que Gómez será convocado por la UNLC en el 2018 para confeccionar juntos un plan de capacitación y asistencia.

 

Más noticias
Últimas noticias