viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Homenaje

Coco Altamirano fue declarado Ciudadano Ilustre de Villa de Merlo

Fue el jueves ante sus familiares y amigos. El creador del Himno a Merlo y defensor de la obra del Poeta Agüero recibió su merecido homenaje por las autoridades municipales. Se vivió un momento muy emotivo.
viernes 03 de noviembre de 2017
Merecido homenaje
Coco Altamirano junto al Intendente, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades municipales y provinciales.
Coco Altamirano junto al Intendente, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades municipales y provinciales.

Coco llegó al Concejo Deliberante y fue aplaudido por todos los presentes entre los que se destacaron el intendente Miguel Ángel Flores, los diez concejales, el diputado electo Ricardo Chaves, los concejales electos Gastón Fonseca y Matías Herrera, amigos y familiares de Coco.

El pequeño acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente Rubén Gallardo junto a Pepo y Paisano Brandan fueron los encargados de dedicar a su creador, una sentida versión del Himno a Merlo.

CIUDADANO ILUSTRE

Jorge “Coco” Altamirano fue declarado ciudadano ilustre por su aporte a la cultura e identidad local y por ser un vecino ejemplar. Nació en Villa Mercedes pero eligió la Villa de Merlo para vivir formar su familia y formarse como artista. En Merlo participó en encuentros de música y poesía, y se destacó en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano. También fue director de cultura. En 1997 cuando se realizó un concurso de la Dirección de cultura para crear un himno a Merlo (a 200 años de su fundación), Coco fue el ganador con su Oda a Merlo. En cada frase de su obra inspiró el sentido de pertenencia y el amor de los ciudadanos por Merlo y la poesía de Agüero.

PALABRA DE LOS PRESENTES

La edil María Rosa Miravet expresó su gratitud de poder ser concejal y hacer el homenaje. Le agradeció a Altamirano porque cada vez que se canta al Himno a Merlo se emociona, al igual que todos los ciudadanos por el sentido de pertenencia que genera. Por su parte la edil Graciela Ochoa recordó que fue su colaboradora cuando estuvo en cultura y en la Casa del Poeta y dedicó al homenajeado palabras con gran sentimiento, al igual que Gabriela Mansilla quien fue compañera de gabinete de Coco. Ambas le agradecieron por su aporte. También el presidente del Concejo, Edgar Amaya dedicó palabras de gratitud y reconocimiento al aporte de Coco.

El Intendente sostuvo: “a los pueblos que saben agradecer y ser reconocidos hacia quienes han obrado en beneficio de la comunidad, eso los hace mejores pueblos”. Rody Flores destacó el sentimiento que puso Coco en describir la obra de Agüero y aseguró que eso ayudó a difundirlo. Finalmente concluyó sus palabras expresando: “todo esto no hubiese sido posible si vos no fueras una buena persona”.

Por su parte Coco Altamirano dijo que hay muchos ciudadanos ilustres que merecen ser homenajeados y que han sido olvidados. “Hoy me siento halagadísimo de esto estando dos de mis nietos acá. Están más alagados que yo, dijo entre risas. El lunes van a ir a la escuela a contarlo”, aseguró.  

Altamirano recibió la entrega de la resolución, diploma y placa en manos del Intendente, el presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya y la vicepresidente Gabriela Mansilla. Tambien un poncho que le entregó la edil Ochoa. Para finalizar los hermanos Brandan y Rubén Gallardo dedicaron algunos temas para poner cierre al momento de gran emoción vivido en el recinto.

Más noticias
Últimas noticias