Un caballo se desbocó, embistió al público y una persona sufrió heridas de gravedad
En plena carrera

Un caballo se desbocó, embistió al público y una persona sufrió heridas de gravedad

El hecho, que trascendió en las últimas horas, sucedió en el hipódromo de la localidad cordobesa de Pedanía de Luyaba, en el límite sur del Valle de Traslasierra, que pertenece al departamento de San Javier. Un espectador resultó herido de gravedad.
22/10/2017

Un tremendo accidente ocurrió el lunes, a las 17.40, en una carrera de caballos. El hecho, que trascendió en las últimas horas, sucedió en el hipódromo de la localidad cordobesa de Pedanía de Luyaba, en el límite sur del Valle de Traslasierra, que pertenece al departamento de San Javier, y está a 200 kilómetros de la capital provincial. Allí un joven de 19 años, quien montaba el equino, perdió el control del animal en plena carrera, salió de la pista y embistió al público. El jinete y un espectador de 50 años, ambos con domicilio en San Pedro, resultaron con lesiones- este último de gravedad-, y fueron internados en el hospital de Villa Dolores.

La ONG Proyecto Galgo, que se ocupa de la defensa de los animales, denunció a través de las redes sociales que la competencia no habría sido autorizada y que el caballo murió tras el grave hecho acontecido en la carrera.

Fuente: Traslasierra Noticia//Redacción

 

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.