viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Fatalidad

Córdoba: un boy scout de 11 años murió aplastado por un árbol en un campamento

Ocurrió el sábado en un predio ubicado en Capilla Buffo de la localidad de Unquillo. Otros cuatro niños sufrieron lesiones y están fueron de peligro.
lunes 09 de octubre de 2017
Fatalidad
Un menor de 11 años murió y otros cuatro niños sufrieron lesiones. (imagen ilustrativa)
Un menor de 11 años murió y otros cuatro niños sufrieron lesiones. (imagen ilustrativa)

Un boy scout de 11 años murió y otros cuatro resultaron lesionados el sábado en la localidad cordobesa de Unquillo, al caerles un árbol cuando acampaban, informaron fuentes policiales.

La agrupación Guy de Larigaudie, del barrio capitalino Villa Rivera Indarte, llegó a un predio ubicado en Capilla Buffo, Cabana, donde distintos grupos de scouts acampan habitualmente, aunque en esta oportunidad no pudieron hacerlo por no estar autorizados.

Ante el impedimento, se dirigieron a acampar a unos 1.000 metros de ese lugar, donde existe una lomada.

Fuentes policiales informaron que, cuando los chicos estaban reunidos en ronda,un árbol cayó y golpeó en la espalda y la cabeza a uno de ellos, de 11 años, quien falleció de manera inmediata.

Los otros cuatro niños fueron trasladados por la ambulancia de Unquillo al hospital zonal, con traumatismos y escoriaciones leves.

En lugar de la tragedia trabajan personal de bomberos, efectivos policiales y de emergencias de la zona de Unquillo tratando de establecer la causa por la cual el árbol se desplomó.

EL COMUNICADO DE SCOUTS ARGENTINA

A todos nuestros hermanos Scouts, amigos y sociedad en general con profundo pesar lamentamos comunicar nuestro dolor frente a la fatalidad ocurrida durante el acampe de uno de nuestros Grupos Scouts de la Ciudad de Córdoba, Guy de Larigaudie, en la localidad de Unquillo durante el sábado 7 de octubre en horas de la tarde. 

Los 29 niños y 5 educadores scouts que acampaban en el lugar fueron sorprendidos por la caída intempestiva de un árbol de gran porte mientras se encontraban reunidos a punto de comenzar una caminata recreativa y educativa.

Debemos informar que tristemente los niños sufrieron heridas, dos de ellos de grado leve que ya han sido dados de alta, un tercero que se encuentra internado fuera de peligro, y que el niño Francesco Lucca Jorda Blussand falleció en el acto como consecuencia del impacto.

Es tiempo de acompañamiento a todas nuestras familias Scouts y miembros que han sufrido esta pérdida. Las autoridades nacionales y locales de Scouts de Argentina se encuentran en el lugar y enteramente abocadas a la tarea de esclarecimiento de los detalles de la fatalidad ocurrida en las cercanías de Capilla de Buffo.

Rogamos a todos la prudencia que estas circunstancias ameritan, prevaleciendo el cuidado de las familias, niños y personas que están sufriendo en este momento.

Desde ya muchas gracias por el respeto recibido.

//Télam

 

Más noticias
Últimas noticias