jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Celebración

San Luis festejó sus 423 años

El vicegobernador, Carlos Ponce; ministros del Ejecutivo provincial; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; funcionarios y vecinos participaron de los actos que fueron presididos por el obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez.
viernes 25 de agosto de 2017
Festejos
Se realizó la tradicional procesión y la ceremonia religiosa
Se realizó la tradicional procesión y la ceremonia religiosa

San Luis honró a su santo patrono y lo hizo con una multitudinaria procesión que desde la intersección de las avenidas Illia y Lafinur hasta la catedral, congregó a vecinos, sacerdotes, agrupaciones gauchas, representantes de diversas religiones, abanderados de escuelas y fuerzas de seguridad.

La marcha, cargada de fervor religioso, estuvo encabezada por el Cristo de la Quebrada, que fue trasladado por segunda vez en la historia a la capital puntana también para homenajear a dignatarios eclesiásticos de Cuyo, entre ellos el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano.

El obispo Martínez pidió en su homilía ofrecida en la Iglesia Catedral que los gobernantes imiten las virtudes de San Luis Rey de Francia, en especial el amor y la misericordia: “Celebremos cuando se atiende la salud pública, sobre todo cuando se hace un hospital, porque eso es misericordia”.

La banda de música de la Policía de la Provincia de San Luis acompañó el inicio de la procesión frente a la ex estación de trenes y  también estuvo presente antes de que los feligreses ingresaran a la Catedral.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias