viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

107 Emergencias

En su primera semana de trabajo el SEMPRO realizó más de 30 salidas

El Sistema de Emergencias Médicas Provincial que se puso en marcha en Villa de Merlo y Cortaderas el martes pasado, tuvo sus primeras salidas en la zona. La gente destacó la inmediatez con la que llegaron las ambulancias.
martes 08 de agosto de 2017
107
SEMPRO
SEMPRO

Según contó a Infomerlo José Núñez médico y Jefe de programa del SEMPRO, en su primera semana de trabajo el sistema realizó un total de 30 salidas en Villa de Merlo y otras tres en Cortaderas.

En Merlo trasladaron a varias personas al hospital local con diferentes tipos de patologías como: “neumonía, ACV, crisis hipertensiva, traumatismos de cráneo, cadera, etc”, expresó el funcionario provincial. Hubo dos accidentes que fueron con politraumatismos leves.

Además en el caso de la localidad de Cortaderas, donde se reportaron tres salidas, hubo dos traslados al centro de salud. Uno por una neumonía y otro por una crisis hipertensiva. Las primeras personas en llamar al 107 afirmaron que la ambulancia llegó de inmediato a los lugares y destacaron la buena atención recibida. Y la primera intervención del 107 en Villa de Merlo fue un paciente con paro cardorespiratorio, que pudo sobrevivir a esa grave situación. La ambulancia con médico y enfermero llegó al lugar en cuatro minutos, confirmaron desde el hospital.

 

Más noticias
Últimas noticias