viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

¿Dolo o accidente?

Para la defensa, el conductor del auto “nunca hubo intención de matar a Munyau”

El defensor de Emiliano Schiaverano, sostuvo que “se puede hablar de negligencia o de imprudencia, pero no hubo intención de matar al joven”. La justicia dispuso que el imputado sea alojado en la penitenciaría de San Luis.
sábado 29 de julio de 2017
Detenido
Emiliano Schiaverano, detenido en Concarán fue trasladado a San Luis.
Emiliano Schiaverano, detenido en Concarán fue trasladado a San Luis.

El fallecimiento de Cristian Munyau agravó la situación procesal del único imputado por esa muerte. En principio la caratula de la causa era de “tentativa de homicidio”. Sin embargo, esa grave calificación legal mutará a “homicidio” y por esa nueva acusación deberá ser indagado Emiliano Schiaverano.

Al ser consultado por elchorrillero.com, Juan Carlos Calabria, abogado defensor de Schiaverano, señaló: “desde un comienzo la tipificación de homicidio en grado de tentativa es un exceso” porque “en realidad lo que ocurrió fue un accidente automovilístico, producto de una imprudencia en el que salió perjudicada la persona con el vehículo de menor porte”.

“Fue una trifulca entre jóvenes que se extendió del lugar donde había ocurrido, pero de ahí a decir que Schiaverano salió a matar a la víctima, es demasiado”, manifestó.

PERSECUSIÓN

Según estableció la investigación policial, en un kiosco cercano al Supermercado Top, hubo una pelea entre el hermano de Munyau (Rodrigo) y uno de los dos ocupantes de un Ford Fiesta Kinetic.

Por esa disputa, Cristian Munyau se cruzó con los posibles agresores de Rodrigo. En las inmediaciones de la avenida del Sol y calle Becerra, Cristian le había pegado una patada al espejo del vehículo de Emiliano Schiaverano. Por esa acción, Schiaverno en su auto salió a toda velocidad tras Munyau, que iba a bordo de su motocicleta Motomel 150. La persecución duró casi 5 cuadras. Frente al banco Nación chocó la moto y huyó del lugar.

Cristian fue trasladado al policlínico de San Luis con graves heridas. El jueves hacia las 21 se conoció su lamentable deceso, por “una hipertensión endocraneana abrupta”. Ayer viernes fueron inhumados los restos de Cristian en Tilisarao.

TRASLADO

La justicia dispuso que Emiliano Schiaverano, sea alojado en la Penitenciaria de San Luis ya que el juez consideró que corría riesgo su seguridad. Anteriormente estaba alojado en la alcaidía de la Unidad Regional N° 3, en Concarán. (redacción / elchorrillero.com)

Más noticias
Últimas noticias