viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piden la implementación del boleto estudiantil gratuito

Alumnos de sexto año de la escuela Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro participaron de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante. Desde ese espacio solicitaron a los ediles el boleto estudiantil gratuito para alumnos de primaria y secundaria.
viernes 28 de julio de 2017
Estudiantes en el HCD
Los alumnos de 6to pidieron por el boleto estudiantil gratuito
Los alumnos de 6to pidieron por el boleto estudiantil gratuito

Tras el receso invernal los jóvenes hicieron uso del espacio que ofrece el Concejo Deliberante a los ciudadanos de Merlo para expresar problemas o situaciones que afectan a la sociedad. Estuvieron acompañados por la docente Carolina Quiroga quien les dicta la materia de Política y Ciudadanía; y Mónica Romero, directora de la escuela.

Los alumnos explicaron que son muchos los chicos que utilizan el transporte público de pasajeros porque en su gran mayoría viven lejos de la escuela. Según señalaron, el valor de los boletos se convierte en un gasto significativo en familias numerosas y complica la asistencia de algunos jóvenes a clases.

Los ediles dieron la bienvenida a los jóvenes y agradecieron su presencia. Desde la banca de Cambiemos y la UCR el edil Juan Álvarez Pinto sostuvo que Villa de Merlo debe tener en poco tiempo la ordenanza del boleto estudiantil gratuito. “El servicio lo presta una empresa privada que esta concesionada. Siempre se está con la excusa del costo económico que el boleto estudiantil tendría para la empresa o el Estado. Si el Estado tiene que invertir de su presupuesto, tiene que hacerlo para garantizar ese derecho”, sostuvo. Poco después remarcó que en Merlo hay alrededor de 300 boletos estudiantiles que se estarían significando alrededor de 30 mil pesos mensuales. Dijo que el proyecto de ordenanza presentado pide que se conforme un fondo de financiamiento del boleto estudiantil que este integrado con las tasas que pagan los casinos y que van a empezar a pagar a partir del año que viene las empresas de antenas de celulares.

Desde el Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga comentó: “no creo que sea tan fácil poder implementarlo porque de ser así ya se habría hecho”. Y explicó que las municipalidades se manejan con presupuestos que se fijan el año anterior al que se ejecutan. También remarcó que Villa de Merlo tiene un “presupuesto muy pobre” y que tiene gastos que afrontar. “Las cosas no están bien en el país. Se están quitando subsidios a empresas de transporte, se está generando una situación en los municipios donde la inflación va por arriba de los gastos que un municipio tiene que afrontar”, señaló. No obstante consideró como una buena idea plantearlo y pedirle al Ejecutivo que cuando mande el proyecto del presupuesto en los próximos meses, incluya el boleto estudiantil dentro de los gastos previstos para el año que viene.

 

Más noticias
Últimas noticias